lunes, 9 de enero de 2012

El incendio en Chile contribuye a agrandar el mito

Resulta increbile pero un lamentable incidente en Chile aviva el mito del Plan Andinia. Bastó que dos parlamentarios (Tuma y Chahin) hagan mención al ejercito israelí para que miles de personas mencionen el plan e instalen la idea de la conquista del territorio.

A fines del 2011se incendió un bosque chileno. Por esto esta detenido un ciduadano israelí. A partir de estos datos hay varias cosas para destacar.
En primer lugar, si bien la justicia no los juzgó, algunos políticos y parte de la sociedad ya lo hicieron e instalaron un manto de duda. Ya no importa quién lo haya hecho, todos tendrán en sus mentes que fue este joven, que forma parte del Plan Andinia. El daño ya fue hecho, el objetivo ya fue logrado. Se instaló en la gente este pensamiento. El gobierno trasandino está hablando de ciertos grupos radicales aborigenes que se disputan la zona. Lo cierto es que nadie va a creer esto.

En segundo lugar se muestra un antisemitismo latente en la sociedad chilena. En el año 2005 un joven checo provocó un incendió. Nadie pregunto que religión tenía. Nadie le pidio al papado nada. Israel ofreció ayuda aún sin saber si el joven es responsable pero parece que todos los judíos y toda la sociedad israelí debe pagar por esto.

El tercer punto es lo absurdo de la idea. Resulta dificil entender el porqué de este incendio si se quiere conquistar la zona. ¿Por qué iría a arruinar una tierra que se quiere conquistar?

Una vez más, resulta indignante la cantidad de sinsentidos que tenemos que leer y escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario